¿Qué es la ansiedad?
22 de diciembre de 2014

Tras una dilatada y exitosa trayectoria entre las clínicas psicológicas en Valencia, hemos podido atender de la forma más profesional a muchísimas personas que han acudido a nuestro centro con todo tipo de problemas que restaban calidad a su vida. por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para comenzar a hablarte sobre un inconveniente muy habitual hoy en día: la ansiedad.

Lo primero que tenemos que tener claro es que la ansiedad forma parte del estado emocional de todas las personas, aunque, al contrario que la angustia, no obedece a ningún estímulo amenazante externo, sino que tiene su raíz en la interioridad psíquica del individuo.

Gracias a nuestra experiencia entre las clínicas psicológicas en Valencia, podemos confirmarte que estamos hablando de uno de los trastornos psiquiátricos más habituales en la actualidad, que afecta casi por igual a ambos sexos (aunque es un poco más habitual en mujeres) y que está relacionado con el estrés ambiental crónico. En cuanto al ámbito social, suele estar más presente en las clases medias-bajas.

Entre los síntomas más habituales que los pacientes suelen señalar, se encuentra la sensación constante de nerviosismo junto con la irritabilidad o el pánico. Este trastorno psicológico puede afectar también al estado físico de los pacientes, presentando dolores de espalda o de cuello, así como constantes jaquecas, debilidad general o cansancio.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la ansiedad. Nuestros especialistas te atenderán de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: