Cinco síntomas de amor sano
17 de septiembre de 2020

En nuestro centro de psicología, también cuentas con ayuda profesional en terapia de parejas en Valencia. Y es que todos sabemos que el amor puede ser un foco de satisfacción en tu vida o, por el contrario, una fuente de frustración como muestran la obsesión, los celos o el sentimiento enfermizo. 

Hoy vamos a centrarnos en el amor. ¿Cuáles son las cinco cualidades esenciales del amor verdadero?

Sin duda, el amor real tiene poco que ver con las comedias románticas. Desde nuestra consulta de terapia de parejas en Valencia enumeramos estos requisitos respecto al amor para que los tengas en cuenta, si crees que tu relación no es como tú esperabas:

1. El amor nace de la libertad de ser tú mismo en el seno de la relación. Es decir, si notas que tu pareja te condiciona con constantes reproches, críticas negativas y chantaje, entonces está condicionando su amor hacia ti por una dependencia insana.

2. La amabilidad y el respeto son fundamentos básicos del amor. Apuesta por una historia que no sea una carga emocional sino una suma de bienestar, alegría y autoestima.

3. Existe un equilibrio positivo entre el proyecto de pareja y el proyecto personal que cada uno tiene como ser humano. Es decir, es muy positivo que tengas espacios personales, por muy enamorado que estés.  

4. El amor incondicional parte del deseo de amar y ser amado. En una situación así, conoces los defectos de tu pareja, pero no pretendes cambiarle. La base del amor está lejos de mitos románticos como la media naranja.

5. Existe una buena calidad en la comunicación gracias a un clima de diálogo sincero en el que hay empatía. Una pareja estable y feliz tiene recursos disponibles para solucionar sus diferencias.

En la consulta de Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer cuidamos tu salud emocional. Si te encuentras en un momento de búsqueda personal desde el punto de vista sentimental también puedes contar con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: