Libérate de la dependencia emocional
19 de abril de 2017

Muchas personas buscan ayuda psicológica en Valencia para superar la ruptura de una relación sentimental en la que, en realidad, tampoco eran felices. El amor es un sentimiento consustancial con el ser humano, que suele tener su expresión más estable en las relaciones de pareja. Pero muchas veces se confunde amor con dependencia y los resultados pueden ser muy dañinos.

Hay algunos signos que te pueden indicar si confundes el amor con la dependencia emocional. En una relación saludable no existe la angustia por la ausencia del otro, se vive con confianza y normalidad. Es bueno que cada uno tenga su espacio y sus amistades. La pareja es un ámbito estupendo en el que desarrollarse, pero no puede ser todo el universo personal.

Quienes buscan ayuda psicológica en Valencia por este motivo también tienen una autoestima muy baja. Se consideran inferiores a su pareja o expareja y esa persona es su máxima prioridad, en algunos casos su única prioridad. Tanto es así que, cuando se produce la ruptura, la persona dependiente llega a encontrarse en un estado similar a un síndrome de abstinencia. En su caso, la sustancia adictiva es la persona que ha roto y esto crea muchos conflictos y dolor.

No creas que el amor y el sufrimiento van de la mano. En algunas ocasiones, la pareja de la persona dependiente puede aprovechar su estatus para ejercer una dominación inaceptable. El círculo se cierra cuando se acepta sumisamente este papel y queda uno a merced del otro.

Esta situación puede cambiarse con la debida ayuda psicológica, para disfrutar de las relaciones de pareja de una manera satisfactoria. Es clave entender el amor como un sentimiento que te aporte satisfacción y no como algo que anule tu personalidad. En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te ayudamos a encontrar ese camino hacia una relación de pareja saludable y sin dependencias.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: