¿En qué consiste la megarexia?
31 de enero de 2020

Los trastornos alimentarios en Valencia son atendidos por profesionales. Estas alteraciones de la conducta son comunes entre los más jóvenes, pero no todos los trastornos son igualmente conocidos. La megarexia es uno de los menos populares, al contrario que la anorexia. En esta entrada conocerás a fondo la megarexia.

Este trastorno consiste en el deseo de ingerir comida, ya que los afectados perciben que su aspecto corporal es delgado y completamente sano. Es decir, la megarexia sería el contrario de la anorexia, aunque los especialistas aún están determinando el alcance desde este trastorno . Quienes lo padecen son incapaces de percibir el exceso de peso que padecen, por lo que creen que pueden comer sin ningún tipo de restricción.

De todos los trastornos alimentarios en Valencia es el menos frecuente. Este problema de percepción corporal afecta más a los hombres que a las mujeres. Estas personas terminan por adquirir hábitos de vida insalubres. Por ejemplo, al no percibir su aumento de peso, ingieren grandes cantidades de comida rápida y muy grasa. Esto les lleva a padecer de malnutrición, aunque creas que es imposible, ya que no ingieren las vitaminas y minerales necesarios para mantener al organismo en marcha.

La megarexia afecta a unos 500 millones de personas y se piensa que muchos casos de obesidad pueden estar relacionados con este trastorno de la imagen. Un aspecto importante del problema es la incapacidad del individuo para darse cuenta de su estado, lo que, además, les lleva a evitar hacerse fotografías y tienden a negar cualquier evidencia de su condición llegando a ponerse violentos.

En definitiva, pese a no ser tan conocida, la megarexia es un trastorno de la conducta alimentaria que resulta muy problemático y que lleva a estilos de vida poco saludables. Desde Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te invitamos a contactarnos para solucionar estos problemas mentales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: