La importancia de la empatía en pareja
27 de julio de 2015

Si creéis que necesitáis una terapia de parejas en Valencia tenéis que tener en cuenta que una de las primeras cosas que trataremos de averiguar es si trabajáis la empatía en vuestra relación de pareja. Si estáis atravesando un bache trataremos de reencauzar la relación buscando vuestros puntos débiles y sobre todo fomentando el diálogo entre los dos.


Ya sabéis que la empatía es un ingrediente esencial para que una relación de pareja funcione. En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer os recordamos que con empatía nos referimos a la comprensión de las necesidades, inquietudes y preocupaciones del otro. Por esto mismo es tan básico hacer esfuerzos para comprender cada vez mejor a la otra persona a medida que vuestra relación se afianza con el paso de los años.


Es lógico que en determinados momentos nos sintamos desconcertados ante las necesidades de nuestra pareja. Pero es precisamente ahí donde reside la importancia de reforzar nuestra empatía. A veces la falta de empatía viene aparejada a una comunicación deficiente en una pareja. Si le contamos algo a quien tenemos al lado sin obtener el interés que esperamos la sensación de frustración puede ser intensa y difícil de gestionar. Por eso es tan importante que, si detectamos algo de lo anterior, lo trabajemos para evitar que se agrave y que la relación se enfríe o la pareja se distancie de forma a veces irreparable. Todo esto y más es lo que trabajaremos en nuestra terapia de parejas en Valencia. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: