Despídete del miedo
6 de julio de 2018

Seguramente el miedo te habrá paralizado muchas veces y no has sabido la forma de gestionarlo. Los especialistas en tratamiento de fobias en Valencia saben de lo que se trata. El miedo es una reacción natural del ser humano, un sentimiento que se produce por lo desconocido, pero que se vuelve peligroso si eso comienza a limitar tu vida y tus pensamientos te controlan a ti en vez de tú a ellos. Así pues, queremos hacer un repaso de las diferentes signos de fobias que evidencian que puedes tener una fobia y necesitas ayuda:

Dos de las causas principales de tratamiento de fobias en Valencia son la ansiedad y la depresión. Ahora bien, la ansiedad es el resultado de unos niveles muy altos de miedo. No es exactamente sentir nervios ni estar inquieto, es algo mucho más profundo. Los pensamientos negativos se apoderan de la persona y los resultados pueden ser problemas digestivos como náuseas, vómitos y dolor de estómago. En estados muy altos de ansiedad, la persona no lo puede controlar y puede sentir pánico a salir a la calle (agorafobia) o a relacionarse con la gente (ansiedad social).

Por otra parte, encontramos la depresión. La depresión no es sentirse tan solo triste, es la sensación de no sentir útil, pensamientos negativos, una preocupación constante del pasado y sentimientos de culpabilidad. Cuando sientas que no puedes levantarte de la cama, que te da igual que amanezca, anochezca o que sea una época de vacaciones, estos signos son una alarma de que necesitas ayuda por el mal momento que estás pasando. Es apropiado consultar con expertos, en la mayoría de los casos tiene solución, pero debe ser tratada con rigurosidad, en ocasiones combinando la terapia con tratamiento psiquiátrico.

Desde nuestro centro especialista, Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer, queremos que te encuentres bien y puedas salir adelante. Cuenta con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: