La depresión y sus síntomas
11 de enero de 2016

Como especialistas en ayuda psicológica en Valencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para dar a conocer los principales síntomas de la depresión.

Entre los síntomas de este trastorno, hay que remarcar un bajo estado de ánimo de manera habitual, tal y como lo reconoce el paciente o lo identifica el psicólogo después de realizar su observación. En algunas personas, como niños y adolescentes, puede ir acompañado de cuadros de irritabilidad e ira.

Las personas con una depresión suelen dejar de tener interés y de experimentar placer con los planes que antes se lo proporcionaban: salir a cenar a restaurantes, practicar deporte, salir de fiesta con los amigos, ir a pasear, ver una película en el cine, etc.

Como gabinete especializado en ayuda psicológica en Valencia, también queremos informarte de que hay personas depresivas que sufren una pérdida de peso de forma acusada sin hacer ningún tipo de régimen ni practicar deporte. También hay otros sujetos que suben de peso sin que se observe una razón aparente.

Otros síntomas relacionados con este trastorno son los pensamientos suicidas, la pérdida de energía, el insomnio o la hipersomnia, los sentimientos de no servir para nada, el cansancio, las sensaciones permanentes de culpa, el nerviosismo exagerado o el enlentecimiento psicomotor, las dificultades para concentrarse o pensar, la indecisión, etc.

En cuanto a las causas de la depresión, son variadas. Algunos indicios son niveles muy elevados de la hormona cortisol y de otros agentes químicos que intervienen en el cerebro: los neurotransmisores noradrenalina, serotonina y dopamina.

Llama a Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer si quieres concertar una cita con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: