Cinco causas de estrés sentimental durante el verano
6 de julio de 2017

Ofrecemos terapia de parejas en Valencia. Te ayudamos a dar una nueva oportunidad al amor. El verano es una etapa especialmente compleja para los enamorados. Una etapa que puede producir una situación de crisis y estrés. 

La terapia de parejas en Valencia puede ayudarte a reconducir esta situación hacia una dirección positiva de comunicación asertiva. ¿Cuáles son las cinco causas de estrés estival en las parejas? 

1. Discusiones por el destino de vacaciones. Esto ocurre cuando uno de los dos sueña con viajar a una ciudad determinada, mientras que el ideal del otro es totalmente opuesto. Es decir, cuando no existe un plan compatible de vacaciones, una opción que guste a ambos, surge la frustración. 

2. Emociones reprimidas que salen a la luz. Durante el año, muchas emociones quedan silenciadas ante la ocupación del trabajo. Sin embargo, durante el verano vuelves a la realidad de tu vida personal. Y puede que en este momento experimentes emociones de insatisfacción a las que no has prestado atención antes. 

3. Demasiado tiempo juntos. Es decir, muchas personas echan de menos durante las vacaciones tener más tiempo para estar a solas y disfrutar de muchos de los momentos habituales tenidos durante el año. 

4. Idealizar las vacaciones. Esta es la principal causa de estrés. Las parejas se predisponen ante la realidad con una perspectiva ideal. Por tanto, en la práctica del vivir, luego sienten la frustración de que las cosas no han  sido tan perfectas. 

5.  Estrés financiero. Los excesos del verano pasan factura en el mes de septiembre, dando lugar a una resaca emocional en la que el placer del disfrute se convierte en pesar por sus consecuencias. 

En Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer te ofrecemos ayuda emocional para luchar por tu historia de amor. Puedes ponerte en contacto con nosotros para contarnos tu historia. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: