La jubilación también puede ser una etapa difícil
20 de febrero de 2017

La necesidad de comenzar un tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia puede llegar en cualquier etapa de la vida. Hay momentos las circunstancias adversas hacen entendible su aparición. Sin embargo también son numerosas las situaciones vitales en las que esta enfermedad puede presentarse sin que uno entienda muy bien por qué. Esto es especialmente chocante cuando se da en momentos de la vida que todos entendemos como positivos, como podrían ser tener un hijo o jubilarse. Sobre este último tema vamos a tratar hoy.

La jubilación es un momento de la vida con la que la mayor parte de la gente a fantaseado en un momento u otro de su carrera laboral. Esta se visualiza como un momento en el que uno por fin estará libre se su cargas de trabajo y podrá vivir su vida como siempre quiso. Sin embargo en esta idealización se omiten una gran cantidad de circunstancias que se pueden presentar y que en no pocos casos hacen que uno pueda acabar sufriendo una depresión.

El principal factor de riesgo para que llegado este momento se necesite un tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia es que el individuo se siente si ninguna función social. Esto hace que se pueda sentir sólo y qué no encuentre un rutina en la que se sienta cómodo, pues gran parte de su vida se ha basado en el trabajo. A la vez es muy habitual que gran parte de las relaciones sociales que establece una persona estén vinculadas con el trabajo. Una vez este desaparece gran parte de estas relaciones se irán con él. 

Si tu jubilación está cerca no dudes en contactar con el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer para que te ayudemos a realizar este cambio drástico de la mejor manera.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: