¿Conoces a alguien con aerofobia?
28 de septiembre de 2016

Como una de las clínicas psicológicas en Valencia de referencia, atendemos a pacientes con fobias. En esta ocasión, nos parece relevante hablarte de la aerofobia. ¿Sabes qué es? ¿Conoces a alguien que la sufra o la haya padecido?

Hablamos de una fobia consistente en un miedo muy intenso a sufrir un accidente aéreo durante un viaje en avión. Es una sensación que afecta a bastantes personas, aunque el riesgo de tener un percance grave sea menor que en otros medios de transporte como el autocar, el coche propio, el tren o el barco.

Este fuerte temor puede manifestarse con otros componentes que lo agraven. Entre ellos, se puede mencionar la claustrofobia o el temor a la altura -acrofobia-. En estos casos, la persona sufre mucho. En los casos más severos, se puede llegar a ser víctima de un ataque de pánico con solo imaginar que se está sentado en un aeroplano.

Como una de las mejores clínicas psicológicas en Valencia, te aconsejamos acudir a una terapia para dejar atrás este miedo. El tratamiento puede consistir en una exposición paulatina a la causa del problema. En ciertos casos, se va más allá y se emplean simuladores de vuelo o juegos virtuales para que la persona aerofóbica experimente la sensación directa de volar.

Desde nuestro Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros cuando lo necesites. Contamos con una gran experiencia en distintos tipos de terapias. Estaremos encantados de poder ayudarte con cualquier problema.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: