Trastornos y dificultades del aprendizaje más comunes (II)
9 de agosto de 2018

Entre el 10 y el 15 % de la población en edad escolar sufre algún tipo trastorno del aprendizaje. Por ello es tan importante acudir a expertos en dificultades de aprendizaje en Valencia para poder paliar los efectos de los mismos.

Las dificultades del aprendizaje en Valencia son las causas más frecuentes del bajo rendimiento y del fracaso escolar. Pero si se hace una detección a tiempo y se imponen medidas de prevención, se podrán paliar los efectos de los mismos y evitar problemas emocionales en los más pequeños de la casa.

Ciertamente, existe un amplio catálogo de trastornos y dificultades del aprendizaje. No obstante, en este artículo vamos a centrarnos en los más comunes para que puedas observar a tu pequeño y discernir si padece alguno de ellos.

El primero que vamos a mencionarte es el trastorno de aprendizaje no verbal, más conocido como TANV. Este es un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta en los niños como una dificultad para organizar los espacios, interpretar la información no verbal o adaptarse a nuevas situaciones. También puede suponer dificultades para gestionar sus emociones y para relacionarse o comunicarse.

Otro trastorno común es la discalculia. En este caso, se experimenta una acusada dificultad para adquirir habilidades matemáticas debido a los problemas para el procesamiento numérico y de cálculo.

Por último, conviene mencionar los trastornos del lenguaje o TEL, que provocan una gran dificultad para entender el lenguaje hablado o escrito pudiendo causar el aislamiento del niño.

Todos estos problemas del aprendizaje pueden suponer una gran merma en el desarrollo escolar de tu pequeño. Por ello, lo más adecuado es ponerse en manos de profesionales que puedan ayudarte tanto a ti como al menor.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer somos expertos en el tratamiento de niños con dificultades en el aprendizaje. Así pues, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: