Trastornos más frecuentes en los adolescentes
8 de junio de 2017

Un tema que provoca en la mayoría de los padres tanta preocupación como los problemas de alimentación en la adolescencia en Valencia  y de los cuales hemos hablado ya en ocasiones anteriores, es el de los trastornos de conducta de sus hijos, la disminución drástica de su rendimiento escolar, o los diferentes escarceos que puedan tener éstos con la bebida, los estupefacientes…

Es cierto que todo el mundo, niños, jóvenes, adultos o ancianos, en algún momento de la vida, puede encontrarse ante situaciones o problemas en los que necesita de la ayuda de un profesional. A veces se comete el error de pensar que los miedos irracionales, el estrés, la depresión, etc., son problemas que únicamente afectan a los adultos y nada hay más lejos de la realidad. Ante este tipo de situaciones puede verse cualquiera, al margen de su edad, sexo o posición social.

Como especialistas en el tratamiento de los problemas de alimentación en la adolescencia en Valencia  sabemos que hay algunas patologías que se repiten con cierta frecuencia. Una de las más comunes es la depresión. El paciente comienza a sentirse especialmente triste, tiene problemas para conciliar el sueño, se le quita el hambre, siempre se encuentra desganado y tiene cambios de carácter, entre otros síntomas.

Los miedos a hablar en público, a salir a la calle, a coger un avión, o simplemente a establecer una conversación con un desconocido son también trastornos de incidencia muy común entre quienes acuden con a la consulta de cualquier psicólogo, estos miedos sin fundamento racional  pueden desembocar en problemas en la sociabilidad de quien los padece.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer podemos ocuparnos de un amplio abanico de problemas de adolescentes para ayudarles a superarlos.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: