Tomar una pastilla no es la solución
6 de marzo de 2015

Muchas personas recurren a los antidepresivos y ansiolíticos en el tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia para afrontar, no ya problemas psicológicos graves, sino para eludir cualquier malestar en la vida. La tolerancia a la frustración de la sociedad actual no es que sea baja, es que muchas veces es cero.

Esta auto exigencia irracional de que hay que estar siempre bien y estarlo ya, sin pasar por los periodos lógicos de tristeza o duelo inevitables ante los problemas o pérdidas inherentes a la vida, hace que muchas personas acudan a su médico de cabecera para que les recete una pastilla. Los expertos alertan que vivimos en una sociedad muy medicalizada en la que los psicólogos y psiquiatras están siendo sustituidos por una píldora.

Prescribir fármacos en el tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia de forma “alegre”, evitando abordar las situaciones de un modo terapéutico, hace de nosotros personas débiles ante la adversidad, puesto que tomamos el camino fácil. Pero es que aún hay más, ya que el abuso de fármacos tiene unos efectos secundarios importantes. Los ansiolíticos, antidepresivos e hipnóticos, que son los fármacos más recetados, y cuyo consumo se ha disparado en España en los últimos años, además de no resolver el problema, sino únicamente sus síntomas, provocan problemas de dependencia y tiene importantes efectos secundarios.

La solución a la medicalización del malestar de vida pasa por dotar a las personas de los recursos necesarios para resolver sus problemas. Esto no lo hace un médico de cabecera dándonos una pastilla. Deben hacer profesionales de la salud mental. En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te ayudamos de una forma efectiva, sólida y duradera con las terapias adecuadas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: