Tipos de problemas de aprendizaje
17 de octubre de 2017

Muchas veces los padres tratan de negar la realidad sobre sus hijos. Pero lo cierto es que son muchos los niños y niñas que sufren dificultades de aprendizaje en Valencia. Es algo bastante común a esta edad, y que se puede resolver de una manera sencilla, pero eso sí, es imprescindible que se detecten a tiempo para que se corrijan cuanto antes.

Por eso, si notas que algunos de tus hijos padece dificultades de aprendizaje en Valencia, es fundamental que consultes con un profesional que te ayude a tratarlos. Aquí te dejamos algunos síntomas que te pueden ayudar a identificarlos.

La dislexia es bastante común, consiste en una mala lectura o en una incorrecta manera de escribir. Puede parecer que todos los niños la padecen, pero en algunos es un problema realmente grave. ¿Qué les pasa? Pues que, por muy lento que lean, las conexiones sinápticas de su cerebro no se conectan adecuadamente, imposibilitándoles la lectura.

La disgrafía es, en todo caso, un síntoma de la dislexia. Tiene que ver con aquellos niños que no pueden escribir adecuadamente. Muchas veces la dislexia solo se puede detectar a raíz de esta. Como ves, hablar y escribir correctamente son los dos puntos fundamentales que determinan la capacidad de aprendizaje que tienen los más pequeños.

La memoria puede también verse afectada desde muy pronto. Especialmente la memoria a corto plazo. Atajar este problema a tiempo es fundamental para que no sufran posteriormente una serie de problemas mucho más graves e irreparables.

Finalmente, el déficit de atención está ganando mucho protagonismo últimamente. Puede, sin lugar a dudas, ser un verdadero peligro, todo pasa por poder identificarlo a tiempo y saber tratarlo para que no sea un riesgo.

En nuestro Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer contamos con una amplia gama de profesionales que te ayudarán a ti y a los tuyos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: