Síntomas de los miedos irracionales y cómo superarlos
3 de enero de 2019

Uno de los problemas más comunes que sufren quienes necesitan un tratamiento para fobias en Valencia es la detección de los síntomas. Cuando sufres estos miedos irracionales, normalmente sabes que te está pasando algo fuera de los común, pero no sabes exactamente qué es ni cómo actuar.

Este problema requiere un tratamiento para fobias en Valencia específico, rápido y a tu medida. Si notas alguno de los siguientes síntomas es que necesitas un tratamiento específico:

- Sudoración cuando te expones al estímulo que te causa el temor.

- Aceleración del ritmo cardíaco.

- Dificultad para respirar.

- Náuseas o mareos.

Además de estos síntomas, también es muy común que evites a toda costa exponerte al objeto de tu miedo. Esto llega, incluso, a interferir en el desarrollo de tu vida normal. Es posible que te sientas impotente al darte cuenta de que tu temor es irracional pero que, a pesar de esto, no puedes hacer nada para evitar estas sensaciones.

Por último, también puede que sientas una sensación de ansiedad, que va empeorando a medida que te acercas, bien físicamente o bien temporalmente, al objeto o situación que te causa pavor.

Si sientes alguno de estos síntomas, es muy importante que te pongas en manos de expertos. Ciertamente, muchas veces se normalizan las fobias. Sobre todo en los niños, el miedo a la oscuridad o al agua son habituales. Son los padres quienes evitan su exposición a estos elementos. Sin embargo, a largo plazo esto puede degenerar en una fobia que afecte al día a día de la persona adulta.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer contamos con psicólogos profesionales expertos en el tratamiento de fobias que podrán ayudarte a comenzar un plan de ejercicios y seguimiento para superar este miedo. No debes dejar que un problema de estas características te afecte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: