¿Sabes lo que es la ansiedad anticipatoria?
4 de septiembre de 2018

Un correcto tratamiento para la depresión y la ansiedad en Valencia es imprescindible para poder tratar con éxito este tipo de trastornos mentales. Especialmente si sufres de ansiedad por anticipación, una forma de expresión muy común cuando dejas pasar el tiempo sin recibir el tratamiento necesario.

La ansiedad anticipatoria o por anticipación se caracteriza porque sientes un aumento de tu nivel de angustia al pensar en un evento que aún está por llegar. Esta clase de malestar se produce cuando no solo piensas en ello, sino que además te sitúas en el peor de los escenarios. Es decir, que imaginas lo peor que puede pasar ante una determinada situación.

Es una manera de pensar que estás en control de tus emociones y que te estás protegiendo. Pero solo logras que tu nivel de incertidumbre aumente cada vez más. Por eso es tan importante que recibas el tratamiento para la depresión y la ansiedad en Valencia, ya que de este modo aprenderás a vivir en el momento actual y no adelantarte a los hechos.

Esta clase de ansiedad también se ve afectada por todas las incógnitas que te pasan por la mente, todos esos "¿y si....?". Estos pensamientos también son desencadenantes de la ansiedad, especialmente porque te sueles focalizar en momentos que aún no han ocurrido.

Esta clase de ansiedad es muy debilitante y puede llegar a provocarte precisamente los efectos que temes que ocurrirán. Pero no pasan porque estés enfermo o porque haya algo malo en ti, sino porque entras en un círculo vicioso mental muy negativo que no te permite estar tranquilo.

La ansiedad por anticipación ocurre porque la angustia se crece ante la incertidumbre, y en muchas ocasiones no puedes saber lo que va a ocurrir, y de saberlo, tampoco puedes controlarlo todo.

En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te ofrecemos la terapia exacta que necesitas para cada caso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: