¿Sabes de qué se ocupa la psicología clínica?
4 de diciembre de 2015

¿Estás buscando clínicas psicológicas en Valencia? En este post, queremos hablarte de la psicología clínica, un área que se ocupa de los procesos de salud y la enfermedad.

La psicología clínica entiende la salud de forma holística y trata de superar la dicotomía existente entre la salud física y la psicológica. Para esta rama en concreto, la salud es un todo biopsicosocial.

Los profesionales de esta disciplina buscan asegurar los procesos de salud en personas o grupos como familias, parejas, organizaciones, comunidades... También pretende reinstaurar los procesos de salud en sujetos o grupos en los que dichos procesos no están presentes.

Como una de las mejores clínicas psicológicas en Valencia, queremos contaros que hay dos grandes áreas de trabajo. La primera, la de la psicología clínica, está enfocada en los trastornos mentales y clínicos: esquizofrenia, ansiedad, adicciones por consumo de sustancias, trastornos relacionados con la infancia, trastornos psicóticos, depresión, etc.

La otra gran área es la psicología de la salud, que se centra en los problemas psicológicos producidos por afecciones médicas: bajones emocionales vinculados con enfermedades físicas, problemas de apoyo familiar, problemas por asunción del rol de enfermo, etc.

Estas son algunas de las funciones más comunes de los psicólogos clínicos: evaluación y diagnóstico, intervención (tratamiento y rehabilitación) e investigación. Determinamos el grado de severidad, utilizamos técnicas para lograr un cambio de la conducta, hacemos terapias, planteamos preguntas sobre los procesos de salud…

Si crees que necesitas ayuda con algún problema o trastorno, no tardes en ponerte en contacto con el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: