Qué no debes hacer cuando recurras a una terapia de parejas
10 de mayo de 2017

Cuando se comienza una terapia de parejas en Valencia, observamos muy frecuentemente que las personas mantienen ciertas ideas o expectativas que obstaculizan cualquier progreso en la terapia. Estas ideas retardan considerablemente los beneficios potenciales de sus visitas, lo que impide alcanzar el objetivo primordial, que no es otro que reflotar una relación que está fuertemente desgastada.

Desde nuestra consulta de terapia de parejas en Valencia, queremos que conozcas los obstáculos más típicos que impiden los progresos bajo estas circunstancias, además de indicarte la mejor manera de superarlos:

- Esperar que solo cambie la otra parte. Cuando una pareja acude a terapia para mejorar su situación sentimental en Valencia, se supone que debe esperar un cambio. Sin embargo, lo que muchas veces ocurre, es que solo esperan un cambio en la conducta de su pareja. 

No hay que olvidar que el objetivo de una terapia de parejas es cambiar el rumbo de una relación, no solamente el de una de las partes: ambos van a necesitar variar sus conductas y percepciones para poder lograrlo.

- No reconocer la propia responsabilidad. A menudo, una de las partes se resiste a asimilar su porción de culpa en los problemas y discusiones que surgen en su relación. 

Para que la terapia funcione, es necesario que ambos reconozcan su responsabilidad en la situación actual, y a raíz de ahí, trabajar para cambiarla.

- Los secretos. Guardar un secreto puede minar la confianza de una relación y ser la causa de una ruptura.

Los secretos son una barrera que es necesario superar, por lo que se debe trabajar mucho en torno a ellos. 

- Desconfianza. Algunas personas no creen en la terapia, sobre todo aquellas que han acudido arrastradas por su pareja. Otro hándicap puede ser esperar resultados instantáneos, y no lograrlos.

Desde el Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer, recomendamos un poco de paciencia: los resultados de nuestras terapias en Valencia son altamente satisfactorios. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: