¿Qué es ser resiliente?
11 de noviembre de 2016

Como una de las clínicas psicológicas en Valencia de referencia, queremos hablar en este espacio sobre la capacidad de resiliencia que desarrollan las personas. ¿Sabes qué significa dicho concepto?

La resiliencia es la capacidad de los humanos para enfrentarse a los problemas y poder adaptarnos a experiencias negativas como los traumas, las tragedias, el estrés, la ansiedad, las fobias…

Que un sujeto sea resiliente no quiere decir que no atraviese etapas de malestar. Ante la muerte de un pariente o un amigo, cuando se tienen problemas financieros graves o cuando se sufren enfermedades graves, es normal experimentar sentimientos como la pena. Aunque se pase por algo así, hay que luchar por sobreponerse a la situación y acostumbrarse de manera gradual a lo que ha ocurrido.

Como una de las mejores clínicas psicológicas en Valencia, queremos decirte que el recorrido para llegar a la resiliencia no es un camino de rosas. Hay ratos de estrés y situaciones de malestar emocional. Para hacer frente a los problemas, se deben cambiar ciertas conductas y formas de pensar.

¿Cómo son los individuos resilientes? Primero, es gente que ha sido capaz de aceptar la realidad tal como viene. Además, cree que la vida tiene sentido. Y por último, demuestra una inquebrantable capacidad para mejorar.

Desde el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer, queremos añadir que dichos individuos tienen la capacidad de detectar la causa de los problemas para que no se produzcan de nuevo. Otro de sus rasgos es el control de las emociones.

Contacta ya con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: