¿Qué es la vigorexia?
7 de mayo de 2018

Si estás buscando profesionales expertos en trastornos alimentarios en Valencia, puede que sea porque consideras que sufres vigorexia. Quizá, simplemente, estás dedicando mucho tiempo a hacer ejercicio físico o, por el contrario, sí que padeces esta dolencia. Para saberlo con seguridad, debes recibir el diagnóstico de un especialista.

La vigorexia es un trastorno que se caracteriza por el afán de tener un cuerpo musculoso a cualquier precio, incluso con el riesgo de perjudicar la salud. Está íntimamente relacionado con el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

Un lugar donde se traten trastornos alimentarios en Valencia debe, necesariamente, conocer las mejores estrategias para hacer frente a este problema.

La principal complicación con la vigorexia es que la persona, pese a tener un volumen de masa muscular apreciable, considera que este es pequeño y, para aumentarlo, no tiene inconvenientes en realizar ejercicio más allá de lo razonable o consumir anabolizantes.

Las consecuencias negativas de este trastorno son variadas, desde enfermedades musculares a problemas de salud por una alimentación no equilibrada. También pueden darse intoxicaciones por el consumo de determinadas sustancias.

La raíz de este comportamiento se encuentra en una falta de autoestima. Es ahí donde hay que centrar la ayuda, porque, de lo contrario, no se soluciona el trastorno.

La vigorexia puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, pero es más común en varones de entre 18 y 35 años.

No deja de ser un trastorno de percepción y, por lo tanto, para que este desaparezca, la persona ha de empezar tomando conciencia de que tiene un problema.

En el Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer estamos especializados en el tratamiento de trastornos psicológicos de todo tipo y tenemos los recursos necesarios para tratar casos de vigorexia. Si este es tu caso, te podemos ayudar a recuperar el equilibrio y hacerte ver que no necesitas sufrir por tu cuerpo. Nos puedes encontrar en Alboraya, muy cerca de Valencia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: