¿Qué es la identidad sexual?
24 de septiembre de 2015

En nuestro centro ofrecemos ayuda psicológica en Valencia sobre muchos temas relacionados con la psicología clínica y la salud. En el campo de la sexualidad damos orientación y apoyo sobre diversas cuestiones como problemas de pareja, aceptación de la sexualidad de un familiar o la identidad sexual que es precisamente de lo que vamos a hablar en este post.

Entender qué es la identidad sexual puede resultar complejo porque para ello se deben tener en cuenta varios factores: en primer lugar está el sexo del sujeto, que tiene que ver con la diferencia física constitutiva natural de la mujer y el hombre. En segundo lugar está el rol de género, que se refiere a las expectativas de comportamiento social esperables para cada sexo. Y en tercer lugar  tendríamos que hablar del género, técnicamente se define como "el conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres". Realmente estas funciones atribuidas están en constante cambio y se ha demostrado que no tiene por qué existir una relación natural entre el sexo biológico y cómo se siente e identifica una persona dentro del espectro masculino o femenino.  

Por tanto, en el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer decimos que la identidad sexual es la vivencia interna e individual del género tal y como cada persona la siente, que puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. En nuestra sociedad existen muchas formas de identidad sexual: travesti, transexual, transgénero o intersexual por ejemplo. 

Es recomendable recibir ayuda psicológica en Valencia para  resolver situaciones que pueden parecer más complejas de lo que en realidad son por desconocimiento y por el miedo a enfrentarlas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: