¿Qué es la claustrofobia?
7 de agosto de 2017

Definimos claustrofobia como el miedo a los espacios cerrados, siendo uno de los trastornos más comunes en las sociedades avanzadas. El tratamiento de las fobias en Valencia te puede ayudar a superarlo.

En primer lugar, es importante decir que la claustrofobia no tiene por qué haber existido siempre y es muy común que la persona, en un determinado momento de su vida, empiece a experimentar miedos cuando va a coger el metro o el ascensor.

En segundo lugar, es importante que sepas que los terapeutas especializados en el tratamiento de las fobias en Valencia saben cómo ayudar a la persona. Tenemos que indicar que cada persona es un mundo y que, por lo tanto, las razones por las que experimentan la claustrofobia son diversas. Es posible que tengamos miedo a los espacios cerrados por haber vivido una situación traumática reciente o que, en cambio, estos miedos ya se estuvieran creando años atrás, desde la infancia.

En tercer lugar, tenemos que indicar que la claustrofobia es, en puridad, un ataque de pánico, y las somatizaciones responden a una reacción del organismo ante situaciones que percibe como peligrosas. Por lo tanto, el problema no está tanto en el hecho de entrar a un espacio cerrado, sino en la angustia que se genera por pensamientos negativos y miedos que se proyectan, tengan estos un fundamento real o no.

Cuando se presenta esta situación de forma reiterada, es recomendable que visitemos a un profesional para hacer terapia. En función de la persona, habrá que centrarse en las causas que originaron esta angustia o, directamente, proponer el uso de técnicas que permitan, a corto plazo, rebajar el estrés.

En el Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer estamos especializados en el tratamiento de fobias con profesionalidad y empatía. Nos puedes encontrar en la localidad de Alboraya, en Valencia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: