¿Qué es la anorexia?
13 de mayo de 2016

En nuestra más que dilatada trayectoria en el tratamiento de todo tipo de trastornos alimentarios en Valencia hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a un buen número de pacientes, ofreciéndoles un servicio completo junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué es la anorexia.

Este problema está considerado como uno de los trastornos más graves de la conducta alimentaria, comprendiendo diferentes etapas, desde momentos de privación total del consumo de alimentos hasta otros completamente opuestos, marcados por la ingesta masiva y compulsiva.

Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de trastornos alimentarios en Valencia podemos contarte que a estas dos fases anteriores se le añade una diferente de purga o bulimia.

Algunas de las características de las personas que padecen bulimia es que poseerán un Índice de Masa Corporal y un peso muy bajos, bastante inferiores a los estándares correspondientes para una persona de su género, sexo, altura y edad.

Además, resulta bastante habitual que la inmensa mayoría de los pacientes diagnosticados no sean capaces de reconocer su problema, negando el hecho de que su delgadez resulta extrema. Esta inconsciencia del problema es uno de los principales campos de batalla del tratamiento.

Para terminar, hay que dejar claro que la anorexia suele ir acompañada de casos de aislamiento, ya que el paciente considera que las personas de su entorno únicamente quieren “engordarle más”, achacando el problema de percepción a los demás, y no a uno mismo.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te atenderemos de la manera más eficaz, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: