¿Qué clases de anorexia existen?
13 de junio de 2016

Tras una dilatada trayectoria atendiendo todo tipo de trastornos alimentarios en Valencia, podemos afirmar que hemos ofrecido a todos y cada uno de nuestros pacientes la atención más completa y personalizada posible, ayudándote de una manera profesional. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué clases diferentes de anorexia existen.

Como ya sabrás por anteriores entradas de nuestro blog, este problema se basa en una alteración de la conducta alimentaria que comprende periodos de privación de la ingesta de comida con otros compulsivos, pudiendo existir una tercera fase de purga.

Gracias a nuestra experiencia en trastornos alimentarios en Valencia podemos contarte que se pueden diferenciar principalmente dos tipos de anorexia: la nerviosa restrictiva y la nerviosa compulsiva. Pese a sus diferencias, diferentes estudios han demostrado que en ambos casos los pacientes suelen mostrar síntomas de ansiedad y depresión que han provocado el desarrollo de este trastorno.

En primer lugar, la anorexia nerviosa restrictiva se basará en una situación en la que los pacientes consiguen un peso muy bajo a través de dietas alimentarias que pueden considerarse como muy restrictivas, acudiendo episodios de ayudo prolongados junto con un ejercicio físico intenso. Esta clase de personas evitarán los atracones compulsivos.

En cambio, en la anorexia nerviosa compulsiva caerán de una manera puntual en todo tipo de atracones y posteriores purgas a través de vómitos, laxantes o diuréticos. Debido a esta pérdida de control, los pacientes que se encuentren en este grupo serán mucho más susceptibles a padecer cambios de humor o en sus emociones, así como sucumbir al consumo de sustancias adictivas.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te atenderemos de la manera más profesional, brindándote el asesoramiento más completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: