Peligros y riesgos de la bulimia
5 de junio de 2018

Los trastornos alimentarios en Valencia son algo que puede afectar a mujeres y hombres por igual. Y a personas de todas las edades. Nuestra sociedad genera unos estándares en la imagen tan complejos y elevados que muchas veces es difícil aproximarse a ellos.

Por eso existe una gran proliferación en los trastornos alimentarios en Valencia. Otro problema asociado es que muchas veces se consideran comunes y, por lo tanto, poco problemáticos. Pero lo cierto es que entrañan unos riesgos que pueden afectar a la persona de por vida. Por eso queremos aprovechar aquí para contártelos y explicártelos de primera mano.

Lo primero que hay que entender es que este es un trastorno que, generalmente, no viene solo. Suele juntarse con otros problemas psicológicos. Por ejemplo, con una agresividad poco controlada, estrés, ansiedad y degenerar, finalmente, en una depresión. Por lo tanto, no solo es la parte física la que más dañada puede resultar. También la mente de una persona se ve dañada por este factor.

El siguiente punto suele estar en los dientes y en el cabello. Tu cuerpo, al no estar recibiendo los nutrientes básicos, termina por resentirse y por no poder aportarle al cabello y a los dientes las vitaminas que necesitan para permanecer en buen estado.

El estómago es otro de los órganos más dañados, junto con el intestino. El colon se puede irritar con facilidad, pueden aparecer úlceras, problemas gastrointestinales importantes y demás.

Finalmente, el corazón también se verá afectado por la falta de alimentos y por el estrés general de este proceso. Como puedes ver, la bulimia es un trastorno que afecta a una persona a muchos niveles. Por eso es tan importante tratarla adecuadamente.

En Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer contamos con los recursos necesarios para ayudarte a superar cualquier trastorno alimentario que puedas estar sufriendo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: