Nuevos tipos de parejas
29 de mayo de 2017

Las parejas que acuden a la terapia de parejas en Valencia para resolver la gestión de sus emociones o problemas de convivencia son cada vez más heterogéneas. Al igual que los tiempos, la tecnología o las formas de comer han evolucionado, la forma de relacionarnos con nuestras parejas parece que también comienza a hacerlo.

Existe una nueva corriente que defiende un amor más libre, sin celos ni ataduras y con el máximo de respeto a la persona a la que amamos y con la que compartimos vida. De ahí que las terapias de parejas en Valencia también cambien para adaptarse a estos nuevos tipos de relaciones.

Dependiendo del grado de vinculación o libertad a la que se llegue mediante los acuerdos de pareja, nos podemos encontrar con una pareja núcleo en la que ambas partes pueden tener relaciones con otras personas, pero siempre volviendo a su pareja núcleo y siendo esta la central. Es decir, para tener relaciones con otras personas, primero habrá que cuidar a la persona con la que tenemos la pareja núcleo o pareja inicial. Según los acuerdos, los miembros de la pareja podrán mantener solo relaciones sexuales con otras personas (sin ningún tipo de vinculación emocional) o mantener una relación más emocional. Todo se decide y se habla en el núcleo de la pareja.

Si no hay pareja núcleo y, simplemente, hay una red de relaciones, estaríamos ante una actitud más poliamorosa. Sea como sea, lo que si está claro es que el respeto, la sinceridad y la confianza son básicas en estas relaciones. En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer podemos ayudarte a gestionar tu relación amorosa, sea del tipo que sea.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: