Los tres trastornos alimenticios menos conocidos
5 de septiembre de 2019

Si bien es cierto que hay trastornos alimentarios en Valencia muy conocidos y reconocidos por la mayoría de las personas, hay algunos que, aunque también comunes, no están tan presentes en el imaginario colectivo. Por este motivo, en este artículo queremos hablarte de tres de ellos.

Ante todo, es muy importante que si crees padecer cualquiera de estos desórdenes, acudas a expertos en trastornos alimentarios en Valencia para que te den las pautas necesarias a seguir para superarlos satisfactoriamente.

El primero que vamos a mencionar es el trastorno de la alimentación selectiva. Comúnmente, solemos identificar a quienes lo padecen como "delicados" a la hora de comer. No obstante, este afán por no comer determinados alimentos no es simplemente una manía. De cualquier forma, aún no está estudiado a fondo y no hay una sintomatología clara sobre el mismo.

Otro de los trastornos más extraños es el denominado "pica". Si bien el nombre no te dirá mucho, este agrupa a todas las personas que tienen fijación por comer cosas no comestibles como tiza, papel, pelo e incluso heces. Este desorden ha sido mostrado en programas famosos como My Strange Addiction. De cualquier manera, es un problema grave, ya que es muy difícil de detectar y puede acarrear serios problemas de salud.

Por último, no podemos dejar de hablar del síndrome del comedor nocturno. Los famosos atracones por la noche también pueden constituir un problema psicológico que debe ser tratado. Normalmente, los afectados por este síndrome padecen sobrepeso (un 28 % de ellos según un estudio del International Journal of Eating Disorders). Así pues, si crees padecerlo, acude a expertos que puedan ayudarte.

En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer contamos con profesionales expertos en este tipo de trastornos que podrán analizar las causas que los generan y ayudarte a superarlos. ¡No lo dudes más y contacta con nosotros!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: