Los problemas de los niños en los estudios
29 de octubre de 2016

Padres y madres acuden a nuestro centro en busca de ayuda psicológica en Valencia debido a que sus hijos muestran ciertos problemas en los estudios. Como comprenderás, cada caso parte de unas circunstancias totalmente particulares y, al generalizar, siempre se va a establecer cierto sesgo. Sin embargo, sí que existen algunos problemas recurrentes hoy en día en los más pequeños a la hora de estudiar. En este artículo presentamos algunos de los más habituales.

Uno de los contratiempos más grandes con los que se encuentran los niños que acuden a recibir ayuda psicológica en Valencia para mejorar en sus estudios son los problemas de concentración y de atención. Esta clase de situaciones pueden deberse a factores de índole muy diferente, desde aquellas de tipo patológico a factores de carácter ambiental, más sencillamente subsanables.

Otro gran problema que nos encontramos los profesionales de la psicología es la ansiedad que atraviesan algunos niños y jóvenes ante las pruebas académicas, es decir, ante los exámenes. Esta situación puede generar tal tensión que, en consecuencia, no terminan demostrando los conocimientos y competencias que, de hecho, poseen, por lo que las pruebas no reflejan realmente el nivel del alumno.

Existen otros diferentes problemas que necesitan ser abordados de manera totalmente personalizada. Es común entre los niños que muestren problemas para planificar sus estudios, lo que les hace más ardua la tarea; o niños que muestran ciertas dificultades en su capacidad de lectura.

Si tu hijo se ve afectado por alguna de estas situaciones u otras relativas a sus estudios, no lo dudes y contacta cuanto antes con el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: