Preguntas habituales antes de iniciar una terapia de pareja
16 de abril de 2020

Con el tiempo, puede ocurrir que tu relación se enturbie o se estanque por diversos motivos o circunstancias, y, la terapia de parejas en Valencia es una de las opciones por las que te puedes decidir para arreglar la situación. No obstante, esta decisión puede parecer algo compleja en los inicios.

Seguramente tienes algunas preguntas al respecto de la terapia de parejas en Valencia que desearías resolver antes de comenzar las sesiones. Vamos a responder en esta entrada a las preguntas más habituales que surgen en torno a ella.

¿Cuánto tiempo exige este tipo de terapia? Esta pregunta no tiene una respuesta categórica, pues como comprenderás, cada pareja es muy diferente, y, como tal necesitará una solución distinta. Así que para poder ofrecerte una duración aproximada, primero será necesario evaluar detenidamente vuestro caso. Lo que sí debes saber es que la motivación es un factor clave en este punto, ya que puede llegar a reducir mucho la duración de la terapia.

¿Puedo acudir a la terapia solamente yo? Es indudable que hay un mayor enriquecimiento en la terapia cuando los dos miembros están presentes, siendo además una de las claves para resolver vuestros problemas, pero si tu pareja se ha negado a acudir a la terapia, puedes acudir por tu cuenta: debes pensar que cualquier cambio en una de las partes va a repercutir en la otra, claro que quizá no podemos llamarla terapia de pareja.

Tras haber fracaso muchas veces, ¿hay que mantener la esperanza? En ocasiones, parece que la situación se enquista. Y para estos casos, hay que reforzar el trabajo sobre los sentimientos de rabia, ira y rencor, que son los que os impiden curar de alguna manera vuestras heridas emocionales y avanzar.

En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer podemos proporcionaros un tratamiento psicológico personalizado para superar vuestros problemas de pareja, ya sea por falta de comunicación, por celos, por la relación con vuestros hijos..., infórmate sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: