Las diferencias entre bulimia y anorexia
8 de febrero de 2016

Los problemas de alimentación en la adolescencia en Valencia más comunes son la anorexia y la bulimia nerviosa. Dos trastornos muy graves que si no se tratan a tiempo pueden acabar con la muerte. La mayor diferencia entre ambas dolencias es el control. Generalmente, las personas que sufren anorexia controlan su peso y se encuentran muy por debajo, comiendo lo menos posible ya que ven distorsionada su propia imagen. Por el contrario, los enfermos de bulimia suelen tener un comportamiento ansioso, sufriendo graves subidas y bajadas de peso y dándose atracones de alimentos con alto valor calórico que luego tratan de eliminar mediante el vómito o con otros métodos como los laxantes.

Detectar estos problemas es bastante complicado y requiere de la intervención de un especialista como los profesionales del Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer. Hay que tener mucha paciencia y evitar culpabilizar a las víctimas o que sientan que son estúpidas, puesto que entonces les costará mucho más salir de la enfermedad. Necesitan cuidado, cariño y comprensión además de su firme compromiso para evitar el problema.

Los problemas de alimentación en la adolescencia en Valencia son muy graves al ser una etapa en la que nuestro cuerpo está terminando de crecer y donde los chicos y chicas son muy sensibles a la opinión de los demás. Por ello, es importante ser consciente de que existen, que cualquiera puede caer en uno de ellos y, lo que es más importante, que también se puede salir gracias a la ayuda de los profesionales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: