Las crisis de parejas más comunes

665 580 505
Las crisis de parejas más comunes

Las crisis de pareja en Valencia tienen muchas cosas en común que se repiten en muchas uniones. En este post te explicaremos cuáles son las más comunes y te daremos algunos consejos para que puedas prevenirlas, detectarlas y resolverlas. Una crisis puede ser una excelente oportunidad para que crezcáis como personas y reforcéis más vuestra unión.

La primera crisis de pareja en Valencia aparece, normalmente, durante el primer año de convivencia. Cada uno de vosotros ha de aceptar al otro, sus costumbres y sus hábitos. No siempre es lo que te gustaría, pero es importante que prime el respeto y llevéis a cabo una convivencia sin sobresaltos. Como siempre, en la comunicación está la clave. Si os organizáis las tareas y llegáis a puntos de acuerdo, la adaptación será más sencilla.

Otra crisis bastante común es la que se produce con el nacimiento de los hijos. Cuando traes niños al mundo se unen emociones muy diferentes como el estrés, el miedo, la inseguridad, el cansancio, los cambios hormonales o incluso los celos. Los primeros meses pueden ser un poco duros y ponen a prueba a casi todas las parejas. Además, muchas veces empiezan a mezclarse en la relación los consejos del resto de la familia. Una vez más, la comunicación es esencial para que os ayudéis mutuamente a canalizar las emociones y a expresarlas, al igual que lo es manteneros vosotros juntos sin permitir que terceras personas se inmiscuyan en vuestra relación. Como puedes ver, esta crisis también coincide con un profundo cambio de vida.

A los siete años de relación también suele aparecer una nueva crisis. La pareja ya está consolidada y es probable que tenga hijos. Esta crisis puede significar un reencuentro de ambos miembros de la pareja.

En el Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer podemos ayudaros a solucionar vuestros problemas de pareja.