Las crisis de pareja más comunes (II)
5 de octubre de 2018

Las relaciones felices no son las que no tienen problemas, sino las que saben cómo resolverlos. En otras palabras, tener crisis de pareja en Valencia es completamente normal y forma parte de la evolución y la construcción de la convivencia estable entre dos personas.

Aunque cada relación es un mundo y tiene sus problemas y dificultades propias, existen ciertos altibajos y crisis de pareja en Valencia que son muy frecuentes y que pueden desestabilizar la unión que has formado con la persona a la que quieres.

La consolidación o la necesidad de comprometerte y pasar al siguiente nivel puede aparecer en diferentes momentos de la relación y por distintas razones. Ya sea al inicio porque quieres que seáis exclusivos o más adelante porque quieres mudarte con tu pareja, casarte o bien tener hijos. En estos casos, puede que ambos queráis el mismo grado de consolidación o que, por el contrario, os encontréis en diferentes niveles de compromiso.

Sea como sea, se produce un reajuste que puede conllevaros un momento de inestabilidad. Y es que, si no queréis lo mismo, puede conduciros a un distanciamiento y una posterior ruptura. Mientras que si estáis en el punto, tendréis que afrontaros a nuevos retos que pueden suponer una gran dificultad para la relación.

La monotonía es otra gran fuente de crisis en las relaciones, ya que tanto tú como tu pareja podéis sentiros atraídos por otras personas. Esto en sí mismo no es sinónimo de que la relación ha llegado a su fin, pero sí que puede provocar grandes disputas o un enfriamiento en la relación.

Como en todos los casos, el mejor remedio para ambos problemas es una comunicación abierta y sincera, en la que te sientas a gusto contándole a tu pareja tus inquietudes. En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer contamos con los profesionales que te ayudarán a solventar tus problemas de pareja.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: