La necesidad de educar a la sociedad en cuanto a temas de orientación sexual
24 de enero de 2017

En las más modernas clínicas psicológicas de Valencia siempre estamos en pleno contacto con los cambios sociales. Afortunadamente la sociedad va evolucionando y cada vez vivimos en un mundo más abierto y respetuoso con los demás. La mayoría de la sociedad concibe con normalidad la idea de que cada persona tiene una orientación sexual y que negar a esa persona ese derecho tiene unas consecuencias drásticas. Como hemos visto en nuestro blog en otras entradas, en nuestra clínica ayudamos a personas con toda clase de orientación sexual a vivir aceptando su ser sin ninguna clase de problema, ya que lamentablemente muchas personas tienen que sufrir cada día presiones externas simplemente por ser ellos mismos.

Se habla mucho de trabajar para que la individuo aprenda a aceptarse sin que le afecte toda esa presión tóxica de la que hablamos, pero también es necesario educar a la sociedad en la diversidad y cambiar el pensamiento de esas personas intolerantes o censurar su manera de comportarse. Ese trabajo nos toca hacerlo a todos y no sólo es responsabilidad del colectivo LGTB. Una persona heterosexual tiene el deber de ser coherente y trabajar también para conseguir la normalización y la convivencia sana en nuestra sociedad.

En las más punteras clínicas psicológicas de Valencia estamos concienciados con el educar a la sociedad para poderla cambiar desde dentro y mejorar así los derechos de todos los ciudadanos.

Cuenta con el apoyo del Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer en cualquier situación en la que te encuentres.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: