La homosexualidad no se cura, se acepta

665 580 505
La homosexualidad no se cura, se acepta

En las últimas semanas hemos visto como aparecían supuestas profesionales que ofrecían ayuda psicológica en Valencia para curar la homosexualidad en los medios de comunicación. Por supuesto, no se trataban de psicólogos titulados sino coachs, que con un cursillo ya se creían que podían tener la misma formación que un psicólogo titulado. Sin embargo, por tu bienestar, es importante que no te dejes engañar, la homosexualidad no es una enfermedad que se pueda curar como un resfriado sino una orientación sexual completamente natural que hay que aceptar para poder vivir a gusto con nosotros mismos.

Si no te sientes bien por sentir deseo homosexual la ayuda psicológica en Valencia no puede hacer que el mismo desaparezca, sino puede ayudarte a evitar que te sientas mal por tenerlo. Por ello hay que viajar a las causas de la homofobia interna que tenemos que pueden ser de diversos tipos y esconder otros problemas como el miedo al rechazo o el fin de las expectativas de vida que teníamos creadas.

Si queremos estar a gusto con nosotros mismos, tengamos la orientación sexual que tengamos, en el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer nos pueden ayudar a conseguirlo. Es importante que tengamos en cuenta que nadie puede curar algo que no es una enfermedad, pero que hay un gran número de aspectos relacionados que rodean nuestra homosexualidad que pueden suponernos un conflicto con nosotros mismos. Trabajar estos conflictos son lo que harán que llegue un momento en el que hayamos aceptado quienes somos y no busquemos ayuda de personas no cualificadas que quieren hacer negocio con nosotros. 

haz clic para copiar mailmail copiado