La ansiedad, la epidemia del siglo XXI
7 de marzo de 2017

El tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia de carácter psicológico es fundamental para acabar con estos problemas que ya alcanzan la dimensión de epidemia según la nueva definición de la OMS. En concreto, desde el año 2014 se estima que alrededor de un 40% de la población española tiene depresión o ansiedad. De ellas, no todo el mundo está diagnosticado o solo utiliza medicamentos en lugar de terapia.

El tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia en un centro de psicología es la manera más adecuada de lograr superar la enfermedad. Hay que tener en cuenta que si solo tomamos medicamentos estaremos haciendo frente a los síntomas físicos pero lo más importante es centrarse en las causas psicológicas ya que de lo contrario podemos crearnos dependencia de los mismos y pasarnos la vida medicados.

La ansiedad es una defensa natural del cuerpo humano que nos avisa cuando hay algún peligro. Cuando la ansiedad se convierte en patológica, por el contrario, el cuerpo está en tensión como si hubiera algún peligro aunque este no exista o sea lejano, perdiendo la proporcionalidad. Esto hace que no seamos capaces de llevar una vida normal y sin tratamiento puede afectar de forma notable a nuestra calidad de vida.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer somos expertos en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Si quieres que la misma deje de controlar cada aspecto de tu vida y buscas la manera de sentirte mejor contigo mismo pide tu cita, podemos ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: