La anorexia, un trastorno que también afecta a hombres
8 de abril de 2015

Entre los problemas de alimentación en la adolescencia en Valencia, uno de los más comunes es la anorexia. Aunque este trastorno suele asociarse siempre a las mujeres, los hombres también la sufren. Se trata de situaciones poco conocidas y de casos infradiagnosticados, pero no por ello inexistentes.

Estamos ante una enfermedad en aumento entre los varones que exige nuestra atención. Según algunas estimaciones, uno de cada cuatro trastornos de la alimentación se da entre el sexo masculino. Sin embargo, este porcentaje podría ser mayor, ya que existen carencias en el reconocimiento de los signos y síntomas en estos casos.

En general, podemos distinguir cuatro grandes problemas de alimentación en la adolescencia en Valencia: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón y el no especificado. Los comportamientos de los varones que padecen alguno de ellos van desde estar varios días sin comer a hacer ejercicio compulsivamente, pasando por una contabilización obsesiva de las calorías o pesarse continuamente.

Según una investigación publicada en el British Medical Journal Open, la percepción de que estos trastornos son solo un problema de las mujeres fue uno de los principales motivos por los que los hombres tardaron mucho tiempo en reconocer los síntomas de estas enfermedades.

En nuestro Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer trabajamos de manera seria y profesional para ayudar a todos los adolescentes, hombres y mujeres, que puedan desarrollar alguno de estos síntomas. Creemos que, entre todos, debemos desterrar la idea de que solo afecta a las chicas para poder analizar y diagnosticar correctamente los casos que afectan a los chicos jóvenes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: