La anorexia masculina
23 de marzo de 2017

Como expertos en el tratamiento de trastornos alimentarios en Valencia queremos hablar en este nuevo post de la anorexia masculina. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces, cuando oímos hablar de este problema, pensamos automáticamente en mujeres y no en hombres.


Aunque la anorexia entre los hombres es minoritaria, existe. Representa más o menos un 10% de los casos que se registran en España y suele pasar más inadvertida. La anorexia masculina tiene unos rasgos diferenciadores que consideramos importante resaltar. Por ejemplo, destaca la proporción de homosexuales, superior entre los pacientes varones. También hay diferencias en lo relativo a las estrategias empleadas para perder peso. Mientras que las mujeres suelen recurrir a prácticas como los vómitos, los hombres suelen obsesionarse con el ejercicio. En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te recordamos que entre el sexo masculino se dan más casos de anorexia cruzada con la depresión y el abuso de drogas.


Por supuesto, también hay coincidencias. Los afectados de ambos sexos sienten el mismo temor a ganar peso y se obcecan hasta niveles enfermizos por llevar la cuenta de las calorías que ingieren. Hay casos de niños con sobrepeso que se sienten rechazados en el colegio y al llegar a la adolescencia pasan de un extremo a otro desarrollando un problema de anorexia y haciendo necesaria la intervención de especialistas en trastornos alimentarios en Valencia. Entre hombres y mujeres también hay sutiles diferencias en lo que se refiere a cómo enfrentar la enfermedad. Según diversos estudios, entre los varones la respuesta es un poco más rápida que entre las mujeres. En todo caso, siempre habrá de intervenir un especialista. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: