Indicios para detectar si un niño sufre bullying
14 de octubre de 2015

Uno de los problemas que sufren algunos niños en los centros educativos es el bullying. En los casos más graves deben acudir incluso a profesionales de consultas psicológicas y en Valencia nosotros podemos ayudarte a tratar este y otros problemas con los menores.

Quizá, lo más importante es detectar a tiempo que tu hijo está atravesando por una situación de este estilo. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunos indicios que pueden ayudarte a darte cuenta si está sufriendo este tipo de problema.

A los niños se les suele notar fácilmente un cambio de humor. Un cambio en el comportamiento del niño es síntoma de que algo pasa. No tiene que ser exclusivamente un problema de bullying pero hay que estar atentos.

La tristeza, los llantos o la irritabilidad son también unos síntomas de que puede estar sufriendo acoso en el colegio. A ello se le pueden añadir episodios de pesadillas, problemas en el sueño o cambios en el apetito.

También es frecuente que pierda parte de sus pertenencias escolares o personales, desde unas gafas hasta unas zapatillas de deporte, un estuche, una mochila, etc.

Por supuesto, los golpes frecuentes (hematomas, rasguños, etc.) que dice que se producen por caídas son sospechosos. Algo que puede volverse más grave si empieza a poner excusas para ir al colegio o pide ir acompañado.

Ante una situación de duda es recomendable que acudas al centro para hablar con los profesores. También deberías ponerte en mano de profesionales como los que puedes encontrar en consultas psicológicas y en Valencia te puedes pasar por la nuestra.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer tenemos amplia experiencia en el trato con menores con problemas. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: