Factores que pueden producir ansiedad
27 de mayo de 2020

Una de las razones más frecuentes por las que la gente recurre a tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia que sufren en su día a día. Este es uno de los trastornos más frecuentes en nuestra era, pero, ¿quieres saber qué es exactamente y cómo surge?

En primer lugar, es importante, antes de buscar tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia, saber que la ansiedad es un mecanismo de alerta de tu organismo, que se despierta cuando estás en situaciones que consideras amenazadoras. Avisa a tu cuerpo de que está ante una situación de riesgo potencial.

Es una emoción totalmente natural y normal. Sin embargo, cuando excede cierto límite, comienza a considerarse un problema. ¿Cuándo podemos decir que se ha sobrepasado el límite? Definitivamente, cuando empieza a afectar a tu salud e impedir tu vida social y laboral.

En la aparición de este trastorno, juegan un importante papel factores que te predisponen a él, lo activan y mantienen. Los primeros hacen referencia a variables biológicas que te convierten en alguien con tendencia a la ansiedad, mientras que los segundos engloban esas circunstancias que activan tu sistema de alerta, como, por ejemplo, épocas de mucho trabajo o una enfermedad.

Otros factores que pueden influir son el estrés cotidiano del trabajo, eventos traumáticos que hayas sufrido o cambios radicales en tu vida.

Del mismo modo, la ansiedad puede presentarse de formas variadas: puede ser puntual, puede ser generalizada o puede ser social, entre otras. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un trastorno que tiene tratamiento y que puede curarse por medio de intervenciones de un terapeuta profesional. No debes sentirte culpable ni avergonzado por buscar la ayuda de un psicólogo.

En nuestro Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer sabemos que dar el primer paso es complicado, pero no debes dejarte llevar por la ansiedad, ya que es un problema que tiene solución.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: