¿En qué consiste la bulimarexia?
15 de julio de 2015

Como especialistas en problemas de alimentación en la adolescencia en Valencia, han pasado por nuestra consulta chicos y chicas con distintos tipos de trastornos. Uno de ellos es la bulimarexia, quizás menos conocido pero igual de destructivo. Como se puede inferir de su nombre, combina rasgos de las dos enfermedades alimentarias más comunes en estas edades: la bulimia y la anorexia.

Los pacientes diagnosticados de bulimarexia suelen ser más anoréxicos que bulímicos. Es decir, se trata de adolescentes que siguen un estricto control de lo que comen y realizan dietas muy severas. Sin embargo, a veces, pierden el dominio y se dan atracones de comida. En estas fases, comen todo lo que pueden y después, al sentirse mal, vomitan o toman laxantes.

Estos problemas de alimentación en la adolescencia en Valencia afectan también a los varones, no solo a las mujeres, aunque son más comunes en estas. Las personas de ambos sexos rechazan tener un peso normal porque nunca se ven realmente bien y tienen la impresión de que no están lo suficientemente delgadas. Como rasgos psicológicos, se puede señalar que son individuos muy perfeccionistas que, a veces, tienen dificultades para tener relaciones con el sexo opuesto.

Entre los síntomas más habituales de las personas con este trastorno, hay que subrayar la preocupación en exceso por la imagen y el peso, hacer ejercicio de manera compulsiva, la deshidratación, la ingesta de laxantes y diuréticos, los atracones frecuentes e incontrolados, los sentimientos de ira, soledad, ansiedad, aburrimiento…

En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer, queremos recalcar que es imprescindible tanto la ayuda familiar como la profesional para poder superar este tipo de trastornos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: