El TDAH y sus causas
15 de diciembre de 2017

Como centro de psicología especializado en las dificultades de aprendizaje en Valencia, nos parece importante aprovechar un espacio como este para hablar acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, conocido por sus siglas como TDAH.

Al ser un trastorno que reúne varios elementos, no se puede hablar de un origen definido. No hay, por tanto, una única causa que determine su desarrollo. El TDAH es heterogéneo y puede presentarse de distintas maneras, en función de cómo se combinen los factores de riesgo asociados a él.

Lo que sí podemos afirmar es que las causas que están detrás del TDAH responden a elementos genéticos y ambientales. Dentro de este último grupo, hay que mencionar las infecciones en el sistema nervioso central, los traumatismos craneoencefálicos en niños, el bajo peso al nacer, la prematuridad, el consumo de alcohol o tabaco durante la etapa de gestación, etc.

Como profesionales con una gran experiencia en el tratamiento de dificultades de aprendizaje en Valencia, queremos que sepas que la heredabilidad de este trastorno es del 76 por ciento. Esto quiere decir que los factores relacionados con el TDAH tienen que ver mayoritariamente con los genes.

Por tanto, si alguien tiene antecedentes de este trastorno en la familia, el riesgo de sufrir TDAH será mucho mayor que en aquellas personas sin ningún tipo de caso.

Para saber más acerca de los trastornos y problemas de los que podemos ocuparnos, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de nuestro Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: