El perfil del acosador escolar
13 de septiembre de 2016

Como grandes expertos en el tratamiento de todo tipo de problemas de agresividad en Valencia, podemos afirmar que hemos atendido a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, acercándoles un servicio completo y un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas para hablarte sobre el perfil tipo de un acosador escolar.

Como ya sabrás por anteriores post en este mismo blog, la agresividad se puede dar en todas las etapas de la vida, pero tiene una especial incidencia en niños y adolescentes. Fruto de este problema pueden darse situaciones en ámbitos académicos como el acoso escolar, también conocido como bullying. Pero, ¿cómo es el perfil de joven que se convierte en acosador?

Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de problemas de agresividad en Valencia podemos contarte que uno de los puntos más importantes a la hora de intervenir en casos de acoso escolar tiene que ver con descubrir el motivo que origina esa conducta por parte del acosador, así como concienciar que se está llevando a cabo acciones indebidas.

Son varios los motivos que pueden originar una conducta de bullying, como por ejemplo haber sufrido malos tratos o acoso en primera persona, ya sea en el ámbito escolar o familiar. En este caso, la agresividad y la violencia es una forma de exteriorizar lo que se siente al respecto.

La personalidad de un menor acosador se va reforzando poco a poco a través del bullying, aumentando su deseo de quedar por encima de otros y, de paso, conseguir la máxima aceptación social posible.

Estos jóvenes, una vez llegan a edades adultas, destacan por su baja capacidad de empatía y sus problemas para relacionarse de forma sana con los demás, principalmente en la intimidad. Otras características son el poco control sobre sus emociones o la tendencia a no responsabilizarse de sus actos.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: