El orgasmo femenino
10 de julio de 2019

El sexo es una parte fundamental en las relaciones de pareja y un buen servicio de terapia de parejas en Valencia puede ayudaros a mejorar la satisfacción de ambos en este ámbito. Si las parejas no tienen unas relaciones íntimas satisfactorias, es posible que repercuta en la calidad de la relación y, en ocasiones, se tiende a olvidar el placer femenino como un elemento clave para conseguirlo.

Por prejuicios sociales o por conservadurismo, algunas parejas no comunican sus preferencias sexuales a la hora de disfrutar más del sexo y este fenómeno es más habitual en mujeres que en hombres. Acudir a terapia de parejas en Valencia puede ayudarte a ti y a tu pareja a eliminar tapujos y construir una relación íntima más sana y de confianza.

El orgasmo femenino es más difícil de alcanzar que el masculino, principalmente porque no es tan mecánico, sino que tiene un componente psicológico muy importante. Normalmente, el hombre eyacula cada vez que tiene sexo, mientras que la mujer necesita un estímulo determinado.

Es muy recomendable explorar el cuerpo de la mujer en busca de zonas erógenas, que no son las mismas en todas las mujeres. Por ejemplo, algunas encuentran altos niveles de excitación al tacto de sus pezones, mientras que otras prefieren caricias o mordiscos en diferentes partes del cuerpo.

Son muy importantes la paciencia y la curiosidad en lo que se refiere al orgasmo femenino. Desde probar distintas velocidades y presiones a utilizar juguetes eróticos, pasando diferentes técnicas de sexo oral. Al final, la pareja encontrará la combinación perfecta para un orgasmo increíble.

Por eso, desde el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer ponemos a tu disposición a un gran equipo de profesionales de las relaciones de pareja para ayudaros a explorar y explotar todo vuestro potencial durante las relaciones íntimas. Te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: