Efectos psicológicos del divorcio en los niños
2 de mayo de 2016

En las clínicas psicológicas en Valencia se tratan todo tipo de problemas y trastornos. La situaciones de tensión a las que la vida moderna puede llevar hacen que muy a menudo se necesite de la ayuda de un profesional para desenredar la madeja de emociones y miedos que puede sentir cualquier persona. Estas situaciones pueden ser de cualquier tipo, sin embargo hay algunas en concreto más proclives a la aparición de diferentes trastornos. Hoy queremos hablar en concreto de un proceso que no siempre es fácil sobrellevar para los más pequeños: el divorcio.


El divorcio es uno de los procesos más complejos a los que se puede tener que enfrentar un menor. La separación de sus padres y la división de su familia no siempre es fácil de entender para una persona cuya vida ha transcurrido desde su nacimiento junto a esas dos personas. Además, este tipo de procesos suelen conllevar cambios drásticos en la rutina vital, como cambios en el poder adquisitivo, mudanzas, cambio de escuela o pasar a ver menos a uno de los progenitores. Todo esto unido es difícilmente gestionable para un pequeño.


En las clínicas psicológicas en Valencia es habitual ver como este tipo de situaciones acaban conllevando una modificación emocional que acarrea efectos como un mal rendimiento escolar. Además puede suponer que los pequeños pasen a tener una autoestima más baja que suele estar relacionada con una mayor dificultad para establecer amistades y relacionarse con los demás. En casos más severos se puede llegar a situaciones de ansiedad, depresión y problemas de conducta.


Por eso ante una situación de divorcio lo mejor es contactar con el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer para asegurarse de que el pequeño disponga de las herramientas adecuadas para afrontar este difícil momento.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: