Detectar el síndrome de déficit de atención
4 de diciembre de 2018

Si quieres saber más acerca de cómo tratar las dificultades de aprendizaje en Valencia porque tu hijo está pasando por ello en el colegio o simplemente quieres estar mejor informado acerca de todos los posibles trastornos vinculados con la falta de atención y el fracaso escolar, el siguiente artículo te resultará de gran ayuda. En él hablaremos sobre el TDAH, es decir, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Este tipo de trastorno cada vez es más común en los niños, pero mucho padres no saben muy bien cuáles son los síntomas clave para poder detectarlo.

El TDAH es un trastorno que puede presentar distintos tipos de paciente, es decir, dentro de la enfermedad, los niños pueden destacar más con síntomas del tipo hiperactivo o, por el contrario, ser alumnos modelo muy bien integrados pero con una atención y un nivel de memorización del trabajo muy bajo.

Cuando acudas a informarte sobre tratar las dificultades de aprendizaje en Valencia, te podrán explicar que para detectar el TDAH tienes que observar si tu hijo se muestra siempre muy inquieto, no es capaz de centrarse en una actividad durante más de media hora o irrumpe en conversaciones de adultos con mucha frecuencia.

En cambio, cuando nuestro hijo presenta el tipo del paciente "inatento", deberemos estar mucho más atentos, ya que es muy difícil de detectar respecto al otro. Son alumnos modelo, no interrumpen, se integran perfectamente en la clase y socializan bien. Es el profesor el que debe alertar a los padres cuando detecte que, aunque se muestre tranquilo en clase, no atiende ni realiza las tareas en casa.Es importante detectarlo y empezar a tomar medidas en ambos casos para mejorar su rendimiento y hacerle sentir que aquello que le pasa no es grave.

Desde Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer creemos en la importancia de detectar el TDAH y empezar a tratarlo precozmente.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: