Déficit de aprendizaje en niños
8 de octubre de 2020

Cuando un niño presenta comportamientos poco normativos es habitual y recomendable que los padres acudan a un profesional especializado en psicología infantil e incluso en dificultades de aprendizaje en Valencia.

Y es que, un trastorno muy común que presentan algunos niños a cortas edades es el déficit de aprendizaje, que se caracteriza por dificultad para leer y escribir, problemas a la hora de resoluciones matemáticas y para prestar atención, dificultad memorística, déficit de atención, mala coordinación, complicaciones al seguir instrucciones, fallos en la percepción del tiempo o problemas de organización. En muchas ocasiones, estos niños también presentan conductas impetuosas o rendimiento escolar por debajo de la media. 

Todo ello puede ser debido a diferentes causas, pero normalmente la solución a todas ellas recae en la asistencia a terapia con el fin de que el niño adquiera estrategias para lidiar con estos problemas que mejorarán sustancialmente su día a día. 

Si detectas estos síntomas en tu hijo o hija es esencial que acudas cuanto antes en búsqueda de un tratamiento de psicología infantil especializado, ya que este tipo de problemas es mejor atajarlos cuanto antes, pues además de que será más fácil llegar a solucionarlos en estadios tempranos, evitará al niño sufrir otros conflictos derivados de este, como pueden ser indicios de depresión, exclusión social o retrasos académicos y dificultades a la hora de estudiar o acudir al colegio, retrasando el aprendizaje del niño. 

En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer contamos con un grupo de profesionales que usualmente tratan con estos problemas y podrán informarte en profundidad de la situación de tu hijo, mostrándote estrategias a seguir para luchar contra el déficit de aprendizaje, además de proporcionarle al niño una terapia adecuada y personalizada en cada caso, que desde luego mejorarán la vida y capacidades de este. 

Si tienes alguna cuestión acerca de la atención especializada para las dificultades de aprendizaje en Valencia, cuenta con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: