Dar responsabilidades a los hijos
22 de febrero de 2016

En ocasiones afrontar determinados problemas resulta más difícil de lo que uno se puede imaginar. En esos momentos puede ser muy importante solicitar ayuda psicológica y en Valencia puedes confiar en nuestro equipo para que te eche una mano. Contamos con experiencia en diferentes tratamientos, tanto para adultos como para jóvenes. Y es que los jóvenes son, en algunos momentos, un quebradero de cabeza para los padres.

Uno de los aspectos sobre los que se quejan con frecuencia los padres es sobre la falta de responsabilidad de los hijos. Por eso consideramos que, para ayudarles en su proceso madurativo, puede ser muy beneficioso darles poco a poco ciertas responsabilidades.

Hay que tener en cuenta que el ejemplo es siempre fundamental. Si estamos intentando enseñar a nuestros hijos un determinado hábito que nosotros no podemos cumplir será muy difícil que ellos lo hagan.

Para dar responsabilidad nada mejor que asignar tareas y un tiempo para hacerlas. Si no se pueden cumplir en algún momento es importante ver los motivos y explicar cómo lo puede hacer.

El cumplimiento de esas tareas debe servir para que aprendan la importancia que tiene el ser responsables, así como descubrir también las consecuencias de la irresponsabilidad.

Por supuesto, no se deben hacer las tareas que se han encomendado a los hijos. Una cosa es ayudarles y otra sustituir su trabajo.

No es una mala idea elaborar un itinerario que permita organizar su tiempo, las necesidades que tienen, los hábitos en los que tienen que mejorar, etc.

En caso de que necesites ayuda para afrontar algún problema en la educación de tus hijos puedes confiar en los profesionales del Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer.

Contamos con amplia experiencia en la ayuda psicológica en Valencia para jóvenes con problemas y también para adultos que atraviesan situaciones complicadas. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: