Cuando sientes que el amor se escapa
23 de junio de 2017

Los asuntos del corazón son verdaderamente complejos. Muchos de los que recurren a terapia de parejas en Valencia aún recuerdan todo lo que se han llegado a querer, y por ello son incapaces de comprender cómo es posible que ya no puedan ser felices juntos. Ya no recuerdan ni cuándo comenzaron a surgir sus problemas, porque las discusiones se han convertido en la tónica. Sin embargo, se resisten a perder una relación en la que depositaron tantas ilusiones y esperanzas, y es en ese momento cuando deciden recurrir a la ayuda de psicólogos de pareja en Valencia.

Si te sientes identificado con las líneas anteriores, lo primero que debes hacer es plantearte la siguiente pregunta: ¿de verdad te merece la pena continuar con tu relación?

Si la respuesta ha sido afirmativa, desde nuestra consulta de terapia de parejas en Valencia te daremos un consejo que casi siempre supone el primer paso hacia toda reconciliación: no te quedes atrapado en el pasado. Sabemos que en los primeros momentos de toda relación, la figura de la pareja tiende a ser idealizada. Somos incapaces de ver los defectos de la otra persona, a la vez que tratamos de ocultar los nuestros para poder obtener su cariño.

Sin embargo, una vez que la relación se asienta, tendemos a “relajarnos” más. Esto significa empezar a mostrarnos tal cual somos. Y comienzan a aflorar esos defectos por las dos partes, esos con los que no contábamos en los inicios.

Debes aceptar que la relación ha evolucionado, y que se trata de algo natural. Aunque esa “magia” inicial ya no sea tan intensa, esta nueva etapa de la relación es también muy bella, y sería una pena que la desaprovecharas.

Si vuestras diferencias se han vuelto irreconciliables, pero tenéis claro que queréis luchar por lo vuestro, en Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer podemos ayudarte a superar tus problemas en Valencia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: