¿Cuándo acudir a tratamiento psicológico?
7 de noviembre de 2018

Los miedos continuos o injustificados pueden indicarte que requieres de tratamiento de fobias en Valencia. Igualmente, existen otros síntomas que te indican que debes acudir al tratamiento psicológico, tales como la ansiedad.

El tratamiento de fobias en Valencia puede ayudarte si presentas manifestaciones persistentes de este tipo, tales como pensamientos negativos, no poder dejar de pensar en algún evento pasado, pérdida del placer que causan las actividades habituales, abuso de sustancias o síntomas físicos no explicados (como cefaleas y dolores abdominales).

En el caso de las fobias, las sentirás como un miedo incontrolable e irracional, no causado por peligros reales y que se manifiesta frente a determinados estímulos. Existen muchas de ellas, tales como el miedo a las arañas, a los lugares cerrados, a volar, a la oscuridad o a circunstancias sociales.

La fobia se manifiesta con miedo y reacciones fisiológicas frente a la circunstancia que la desencadena. Entre estas puedes sentir taquicardia, sudoración, palidez, dolor abdominal o boca seca. También puedes presentar conductas de evitación que te llevan a limitaciones hasta afectar negativamente tu vida social o laboral.

Para el tratamiento de esta enfermedad existen varios recursos que te pueden ayudar a disminuir o eliminar el miedo.

La técnica de exposición consiste en propiciar el acercamiento progresivo a la situación temida, con lo cual aprender a controlar tus emociones. La terapia cognitiva consiste en proporcionarte abundante información respecto a la situación real. Con esto se busca generar confianza y ayudar a afrontar la situación.

En la desensibilización sistemática debes imaginar el estímulo que te causa miedo por tiempo tan prolongado como lo resistas. Los métodos de choque buscan que tengas una exposición forzada al estímulo hasta lograr controlar tu ansiedad.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer podemos ayudarte a curar tu fobia y a llevar así una vida más placentera.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: