Consejos para apoyar a alguien con depresión
31 de agosto de 2016

Uno de los problemas que se trata habitualmente en las clínicas psicológicas en Valencia es la depresión. Por suerte en este nuevo siglo esta enfermedad, que durante mucho años fue considera como algo que padecían exclusivamente las mujeres, comienza a tomarse en serio. Esto ayuda a que las personas que la padecen no se sientan marginadas ni tengan miedo de hablar sobre lo que están pasando. Este punto tiene una relevancia muy importante a la hora de afrontar la situación y comenzar la recuperación. De la misma manera disponer de una red familiar que apoye de manera adecuada a la persona es algo que conseguirá que se mejorare notablemente.

Para alcanzar este objetivo es necesario saber por qué esta pasando ese familiar o amigo, por ello será importante informarse sobre qué es exactamente esta enfermedad y cómo afecta. Hay quien asocia este estado con el de una tristeza constante, pero la realidad es más compleja mezclando fases de apatía, somnolencia y ansiedad.

Un punto clave cuando se convive con una persona con depresión es no presionarle ni agobiarle con preguntas o exigencias. Cuando se converse con él sobre la enfermedad o cualquier otro tema hay que hacerlo de manera pausada y cariñosa sin intentar marcarle un camino o imponerle que siga un consejo.

Por último, el paso esencial para comience la recuperación es guiar a esas personas para que sigan un tratamiento en clínicas psicológicas en Valencia. La mejor manera de afrontar la enfermedad se consigue con la ayuda de un profesional.

Si algún familiar o amigo sufre de depresión no dudes en contactar con Psicología Amparo Galán Pellicer para que te ayude a buscar el camino para que salga de ella.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: